Lanzamos la estación de troquelado Pit Stop

La Estación de troquelado Pit Stop moderniza el paradigma actual respecto a las estaciones convencionales de troquelado. Su principal ventaja es la alta velocidad en el cambio del cilindro magnético.

Cuando consideramos la herramienta de troquelado, resulta obvio cuán precisa debe ser. En la industria de los autoadhesivos, el procedimiento de troquelado, en la mayoría de los casos, se lleva a cabo con solo una presión de “medio corte” en la superficie. La precisión que debe tener la herramienta para poder cortar a través del material frontal sin penetrar el material soporte es de unas pocas micras, el margen de error está fuertemente relacionado con el grosor de la película o del papel que se está cortando.

La Industria 4.0 ofrece un alto nivel de control para todos los aspectos del proceso de producción. Es un gran esfuerzo en términos de inversión y formación. Sin embargo, creemos firmemente en esta revolución y somos conscientes de los beneficios que se pueden obtener de ella. Cualquier fábrica que quiera lograr el proceso de producción más rápido y preciso debe responder con tecnología.

Ideal para tirajes medios y cortos

La reducción en tiradas, personalización y proliferación de referencias de producto son los principales problemas que afectan el proceso de impresión en un grado más fuerte que el proceso de troquelado. Sin embargo, cuando se trata de aumentar la eficiencia, estabilizar procesos y evitar el desperdicio, el troquelado juega un papel decisivo.

Con la unidad de troquelado PIT STOP de Tecnocut, se simplifica el manejo de la máquina y minimiza el tiempo de preparación, gracias al sistema de Cambio Rápido que brinda la oportunidad de preparar el trabajo de troquelado fuera de línea sin interrumpir la producción en curso. El cambio se da en cuestión de segundos a través de un innovador sistema de deslizamiento In & Out.

Todas las prestaciones en la misma estación todoterreno

La estación combina tanto la tecnología de cambio rápido (Pit Stop) como el ajuste electrónico del espacio de luz. Se trata del E-Diffsystem, la herramienta más vendida en el mercado español, para controlar electrónicamente el espacio entre el cilindro de base y el magnético con una precisión micrométrica (+/- 0,5µm). Dos herramientas en una misma estación que ayudan a realizar un salto importante en términos de productividad y calidad.

Pit Stop funciona a través de un sistema neumático que bloquea el cilindro magnético, lo libera en el momento en que el operario realiza el cambio del cilindro.

Re-imaginamos el ahora

La estación de troquelado PIT STOP sigue una filosofía basada en las corrientes más actuales de funcionalidad, diseño compacto y fácil maniobrabilidad. El objetivo de Tecnocut es seguir desarrollando herramientas que permitan optimizar procesos de converting y finishing.

NEWSLETTER


Recibe todas las novedades

Do not miss the latest news

Te has apuntado correctamente

You signed up correctly