CILINDROS DE CAUCHO Y SERVICIO DE RECAUCHUTADO

Cilindros recubiertos de todo tipo de gomas y cauchos. Es importante tener en cuenta la utilización del clindro, ya que cada uno requiere su compuesto, medidas, durezas etc.

Comúnmente, las aplicaciones de rodillos de goma se relacionan con la aplicación del material, la mejora del movimiento y el soporte y transporte del material.

El trabajo puede consistir en el cambio de la goma deteriorada o en la fabricación del cilindro completo, es decir el cuerpo de metal más el recubrimiento de goma. 

Todos los rodillos de goma son diseñados con materiales de alta calidad, durabilidad e incluso rendimiento según las necesidades de cada cliente.  Además, los cilindros de goma son muy comunes en las industrias de envases flexibles, papel y textil. 

VENTAJAS DE LOS CILINDROS DE GOMA

Alto coeficiente de fricción, lo que proporciona una gran tracción en las partes y componentes móviles. 

Compensar los pequeños cambios que surgen de las funciones de la máquina. 

Ofrecen todas las ventajas del propio caucho. Se puede comprimir y relajar repetidamente sin perder su forma.

Absorber golpes y resistencia contra daños y arañazos. 

Material económico de extraer y manipular. Otra gran ventaja es que la goma se puede quitar y reciclar una y otra vez.

MATERIALES

Los materiales elastoméricos entre los que los fabricantes pueden elegir son bastante variados. Cada material tiene sus propias fortalezas y debilidades, pero todos tienen cierto nivel de resistencia al agua, al desgaste, a ciertos productos químicos y al calor extremo.

Algunos materiales que se usan con frecuencia para fabricar cilindros de caucho incluyen: EPDM, silicona, nitrilo, neopreno, poliuretano y caucho natural. Los rodillos con cuerpo de metal generalmente están hechos de acero, acero inoxidable, aluminio u otro metal que se ajusta a los requisitos de la aplicación.

CARACTERÍSTICAS

Los cilindros de caucho tienen un recubrimiento externo de goma y un cuerpo de metal. Por lo general, cuentan con ranuras, que ofrecen una variedad de usos posibles según la aplicación, como: aumentar la cantidad de recubrimiento, suavizar las arrugas de un papel o película de plástico, hacer relieve en diferentes superficies, ayudar a libera el calor creado por la fricción.

Necesitas cilindros de caucho o recauchutar?