CILINDROS MAGNÉTICOS

Los cilindros magnéticos de alta calidad se componen de un cuerpo de acero inoxidable, para resistir la corrosión proporciona una excelente protección contra la corrosión que no priva de la fuerza del imán y permite una alta y equilibrada adhesión al troquel flexible magnético durante el uso.

Con las tolerancias correctas garantizamos la máxima precisión en el corte. Las pistas de los cilindros, de acero endurecido 60 HRC, aseguran un rendimiento a largo plazo sin problemas.

Para trabajos especiales y diámetros pequeños, se pueden fabricar cilindros con imanes más potentes de neodimio para garantizar una adherencia superior a la habitual.

Conseguir un  peso ligero en un cilindro magnético también es posible cuando el cuerpo está hecho de aluminio o está hueco por dentro.

También podemos diseñar “pins” de posicionamiento en la superficie del cuerpo del cilindro para evitar el desplazamiento del troquel magnético flexible durante el uso.

Somos uno de los pocos distribuidores que ofrecen servicios de mantenimiento, reparación y rediseño de cilindros magnéticos y otras herramientas. ¡Llámanos!

Consejos generales para el uso de cilindros magnéticos

  • Limpiar la superficie del cilindro magnético antes de poner el troquel flexible, para eliminar cualquier tipo de suciedad o partícula.
  • No dejar nunca el troquel flexible en la zona magnética después de haber acabado el trabajo.
  • Hacer un mantenimiento preventivo cada 6 meses revisando la separación entre la superficie de la pista y el cuerpo del cilindro magnético.
  • Mantener una adecuada lubricación sobre las pistas del cilindro magnético para evitar el sobrecalentamiento durante su funcionamiento.
  • Controlar el exceso de presión aplicado sobre las pistas.

CÁLCULO DEL DESARROLLO DE LOS CILINDROS

El desarrollo de un cilindro se puede calcular fácilmente a partir del número de dientes (z). Sólo hace falta el paso del diente o módulo (m).

Desarrollo (en pulgadas) = z * m / π
Desarrollo (en milímetros) = z * m

Normalmente en el sector de la etiqueta se usan principalmente cilindros con dientes 1/8 pulgadas = 3,175 mm.
Desarrollo (en pulgadas) = z * 1/8
Desarrollo (en milímetros) = z * 3,175

TABLA DEL DESARROLLOS

N. de dientes Desarrollo
en pulgadas
Desarrollo
en milímetros
Z 96 12″ 304,8 mm
Z 112 14″ 355,6 mm
Z 136 17″ 431,8 mm
Z 160 20″ 508,0 mm
Z 192 24″ 609,6 mm

¿Necesitas cilindros magnéticos?










    PRÁCTICAS RECOMENDABLES PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CILINDROS

    El mantenimiento preventivo de los equipos, particularmente los cilindros magnéticos, que son tan críticos para lograr resultados de troquelado precisos, repetibles y predecibles, es muy recomendable. Dicho mantenimiento requiere planificación y tiempo para coordinarse, sin embargo, es un camino necesario e importante para el funcionamiento continuo y exitoso de los utillajes.

    Una variable que a menudo se pasa por alto es que el “airgap / espacio de luz” esté fuera de tolerancia en los cilindros magnéticos. Los cilindros magnéticos fuera de tolerancia afectarán la capacidad del troquel flexible para realizar su función de manera precisa y eficiente, haciendo que el troquel corte de manera desigual, demasiado profunda o poco profunda el material.

    Reloj comparador
    Reloj comparador TECNOCUT

    Reloj comparador de alta calidad, montado dentro de un soporte especial, es la herramienta que toma medidas para determinar el “airgap o espacio de luz” como a veces se le llama, en ambos lados del cilindro, desde la superficie de la pista hasta la superficie del cuerpo: para identificar si el cilindro está dentro de las medidas de tolerancia.

    Pomo de ajuste axial
    pomo-de-ajuste-axial-tecnocut

    Pomo de ajuste axial para registrar el corte sobre la impresión es indispensable poder mover el troquel de forma precisa.  Permite una operación rápida y sencilla. Se regula muy fácilmente y se fija de forma fiable.

    Algunas máquinas tienen sistemas neumáticos que son válidos en algunos trabajos pero insuficientes en situaciones más comprometidas.