VERIFICADOR DE HERRAMIENTAS

El verificador es una herramienta que nos permite medir el espacio de luz (air gap) del cilindro magnético para hacer el mantenimiento y detectar aquellos que necesiten reparación o sustitución.

Está compuesto por un sistema de sujeción robusto incorporado al reloj comparador y permite mesurar las pistas por ambos lados.

Los cilindros magnéticos fuera de tolerancia afectan al rendimiento de los troqueles. Su precisión y eficiencia pueden verse seriamente comprometidos causando que el troquel no corte, demasiado profundo o superficial en la línea.”

INTERPRETAR LOS RESULTADOS DEL VERIFICADOR

La herramienta más usada para hacer la auditoria de las tolerancias de las pistas de engrase es el verificador. Podemos clasificar sus resultados según tres franjas:

  • Correcto: Indica que el magnético está en correcto funcionamiento con unas tolerancias aceptables de +/- 3 micros. Medida ideal: 0,480 mm
  • Aceptable: Indica que el magnético tiene imperfecciones o está en el borde de salirse de las tolerancias aceptadas.
  • Deficiente: Sugiere que el cilindro magnético debe de quitarse inmediatamente del inventario debido a sus problemas de tolerancia.

Verificador de cilindros montado en un sistema de sujeción que permite tomar medidas para determinar el espacio de luz (airgap) de ambos lados del cilindro.

EL VERIFICADOR DE HERRAMIENTAS TE AYUDARÁ A MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Los cilindros magnéticos son muy duraderos, aún así, no son indestructibles. Generalmente, pueden salirse de su tolerancia por culpa del daño físico o debido al desgaste natural de las pistas.

Un desajuste en la tolerancia de las puede llevar al operario a la confusión al creer que el problema provenga del troquel flexible en vez del cilindro magnético.

No verificar que el correcto funcionamiento del cilindro puede comportar pérdidas de productividad y eficiencia ya que el operario dedica tiempo a poner y quitar el troquel y días de espera sin poner en marcha la máquina ya que el cilindro se tendrá que regrabar.

Se recomienda una auditoria anual para tener el control de los cilindros magnéticos y la creación de una librería de cilindros. De este modo, podremos identificar los que necesiten reparación inminente o sustitución.

¡PONTE EN CONTACTO Y TE ASESORAREMOS!