ENGRANAJES

Suministramos engranajes de gran variedad y medida, producidos a partir de acero. Los engranajes se diseñan según necesidades y especificaciones del cliente para las máquinas del sector del etiquetado, converting y otros. Los componentes de la máquina, como los engranajes, generalmente requieren una estructura endurecida para resistir el desgaste y la deformación.

TIPO DE ENGRANAJE

RECTO

Los dientes de un engranaje recto tienen un perfil involutivo y engranan un diente a la vez. La forma involuta significa que los engranajes rectos sólo producen fuerzas radiales (sin fuerzas axiales), pero el método de engranaje de los dientes causa una gran tensión en los dientes y una alta generación de ruido. Debido a esto, los engranajes rectos generalmente se usan para aplicaciones de baja velocidad, aunque se pueden usar a cualquier velocidad.

HELICOIDAL

Uno de los beneficios más notables de los engranajes helicoidales sobre los engranajes rectos es un menor ruido, especialmente a velocidades medias y altas. Además, con engranajes helicoidales, varios dientes siempre están en contacto, lo que significa menos carga individual en cada diente. Esto da como resultado una transición más suave de las fuerzas de un diente al siguiente, de modo que se reducen las vibraciones, las cargas de choque y el desgaste.

CALIDADES DE LOS ENGRANAJES

  • Estándar
  • Endurecido/rectificado (Clase 5-6)

Para engranajes completamente endurecidos, las piezas se calientan en un horno a la temperatura adecuada y luego se dejan enfriar. Los engranajes se templan hasta la dureza final de necesaria para desempeñar un trabajo con un resultado óptimo.

engranajes-para-converting-tecnocut

¿Necesitas engranajes?